jueves, 27 de noviembre de 2008

FRUTOS DE MAR








FRUTOS DEL MAR

Los mariscos son alimentos que podemos poner en nuestra mesa, es uno de los alimentos mas tipicos de navidad

PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL MARISCO tiene vitaminas proteinas y minerales tiene aporte calorico y tiene muy poca grasa exelente proveedor de Minerales como hierro fosforo y zinc potacio y yodo vitamina AyB
MARISCOS DE CONCHA es bastante bajo en colesterol los crustaceos son de caparazon gamba y cangrejos
MOLUSCOS son conhas ,almejas y mejillones cefalopodos calamares,sepias,pulpos .
CENTELLO es uno de los mariscos mas apreciados y particularmente el ,el gallego que es exquisito.centellos color pardo oscuro y por sus patas mas largas que los ejemplares procedentes de otros paises.
BUEY DE MAR dispone caparazon ovalado,superficie lisa es muy sabroso una vez cocido. los centellos y el bue y de mar necesitan de 20 m. de cocion por kilo de mariscos.

CANGREJO existe diversas especies y calidades,es especial para guiso de pescado y la tradicional paella.

CANGREJO REAL GALLEGO de exelente calidad se encuentran en los mercados gallegos son de aguas del pais-

CANGREJO DE AGUA DULCE procedente de rio y de sabor caracteristico son comercialisables y miden 8 ctm.y se suelen vender vivos.

GAMBAS Y LANGOSTINOS sonde las estrellas de los mariscos,no pueden faltar en cocteles,revueltos guisos de pescado aunque son deliciosos cocidos o ala plancha

Las Gambas rosadas frescas se pueden concegir en octubre.Los Langostinos se adquieren en mayoy agosto.para cocer este tipo de crustaceos se re quiere de 3a 5 m.una vez que el agua a roto a hervir para cocerlos utilizamos con un poco de limon luego lavarlos y dejarlos en remojo con agua sal durante 10m.

Si las gambas ylangostinos crustaceos en general desprenden olor a amoniaco es que los ejemplares son viejos

LANGOSTAS CIGALAS Y BOGAVANTES ciga delicioso marisco que tambien podemos disfrutar enpaella y guiso de pescado asi como ala plancha o cocido se venden frescos y congelados proseden de las costas deEspaña Portugal e Irlanda entre ortos paises

EL SANTIAGUILLO un tipo de crustaceo similar ala ciga con espinas en la concha,requiere de 5m.de coccion

LANGOSTAS Y BOGAVANTES forman parte de los mariscos y son plato ideal en la gastronomia , alcanzan altos precios en el mercado.Hay dos claces de langostas Las rosa de tempor4ada se en cuentran en febrero julio y agosto mientras que langosta roja se puede encontrar desde agosto hasta septiembre el tiempo de cocion es de 25m. Los bogavantes de mayo a agosto , los cmarones de temporada se adquieren todo el año,son perfectos para realisar consomes,sopas o cremas.

No hay comentarios: